Desde el espacio político P.A.I.S solicitaron a la Justicia Electoral el corrimiento de sus candidatos.
El 12 de mayo son las elecciones provinciales en Córdoba y entre los candidatos estaba el villamariense Enrique Sella, quien falleció el 18 de abril.
Días después, el apoderado del partido Política Abierta para la Integridad Social (P.A.I.S) solicitó a la Justicia Electoral el corrimiento de los candidatos, lo que fue rechazado.
Ver: Despiden los restos del histórico dirigente peronista Enrique Sella
“El corrimiento de la lista en la forma propuesta por el apoderado no merece recibo toda vez que la lista ha sido oficializada y se encuentra firme”, dice la resolución firmada por los jueces Marta Vidal, Jorge Namur y Leonardo González Zamar que publica La Voz.
“En cuanto a la Boleta Única de Sufragio, cabe señalar que se encuentra en proceso de impresión ante la empresa que resultó adjudicada”, aclara el escrito.
¿Qué pasa si marcan su casillero?
Sobre esa situación, la Justicia estableció que en caso de que un elector marque el casillero de “Voto Lista completa” o el casillero de “Gobernador y Vicegobernador” del partido Pais “será considerado voto en blanco, si es que no opta por cualquier otro candidato en esa categoría”.
“Para que su voto sea válido, el elector deberá marcar los restantes casilleros para cada categoría si es de su preferencia”, añade.
En la resolución, la Justicia también establece que la situación será informada en cada mesa de votación.
Ver: Probá cómo funciona el simulador de la Boleta Única
Registro de la Propiedad del Automotor
Desde el 23 fue intervenido el lugar que tenía como encargado a Sella en las instalaciones de calle San Juan y José Ingenieros.
La medida fue tomada por la Dirección Nacional que regula el sistema, indica El Diario.
La atención continúa siendo la habitual, a cargo del interventor designado, Pablo Enrique Ruskonis de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de una medida que se toma inmediatamente luego de la muerte del titular para evitar que quede acéfala la dependencia; aunque el medio local señala que el espacio tenía una encargada suplente, Celeste Sella.
Foto: LaVoz