El municipio adquirió un equipo de ecografía dopler color que ya está funcionando en la Asistencia Pública para la realización de diferentes tipos de estudios.
El intendente Martín Gill valoró la incorporación y destacó que la repartición sanitaria de Catamarca y Lisandro de la Torre “ha quedado absolutamente equipada y esto nos permite incrementar la cantidad de atenciones”.
Explicó que con este instrumental se podrán hacer estudios todas las semanas por derivaciones de los 14 centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que gestiona el municipio.
Además, se podrán realizar allí estudios a personas que llegan hasta la Asistencia Pública porque no tienen cobertura de salud o, teniéndola, no pueden hacer frente a los coseguros que cobran las obras sociales.
En tal sentido, el titular del Ejecutivo municipal destacó que el municipio trabaja en el fortalecimiento del área de recupero de gastos, de manera que las obras sociales de los pacientes cubran los costos básicos de los estudios.
Para qué sirve
El nuevo equipamiento, un ecógrafo dopler color, permitirá realizar ecografías de corazón, ecocardiogramas dopler color y ecografías vasculares, es decir, de arterias y venas. Estos estudios permiten hacer diagnósticos más precisos de diferentes patologías.
La importancia está vinculada a que los eventos cardiovasculares son la principal causa de muerte en Argentina y en el mundo, por lo que contar con la mejor aparatología permite aumentar las chances de detección y tratamiento.
Foto: prensa Municipalidad de Villa María.