Puso en riesgo su vida al negarse a recibir transfusión de sangre por su religión

[FOTOS] Una joven de 23 años sufrió un grave accidente de tránsito, con fractura en una de sus piernas. Al ser llevada al Hospital Pasteur, los médicos consideraron que debían operarla y hacerle una transfusión de sangre, debido a las consecuencias de las heridas, pero la mujer se negó.

La joven, identificada como Cintia Moreno, dijo ser adherente a la religión de Testigos de Jehová, cuyos integrantes no aceptan recibir sangre de otras personas.

Por este motivo, su situación de salud se vio complicada, al punto de empezar a correr riesgo su vida, según precisaron desde la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba.

Cómo fue el choque

Según informó la Policía, el choque en el que esta mujer resultó herida ocurrió en la mañana de este martes, en la esquina de calles López y Planes y Buenos Aires.

Allí colisionaron un auto marca Fiat Punto, conducido por Paola Mortara, de 43 años de edad, y una motocicleta marca Corven, conducida por Moreno, quien iba acompañada por una niña de 8 años de edad.

Por las consecuencias del impacto, la conductora del rodado menor fue trasladada hacia el Hospital Regional Pasteur, donde le diagnosticaron lesiones de carácter graves, por fractura de tibia izquierda.

La negativa

Fue en el nosocomio, que por sugerencia de los facultativos, se indicó que la paciente necesitaba una intervención quirúrgica y, consecuentemente, una transfusión de sangre.

Pero en virtud de que la damnificada profesa la religión mencionada, se negó a recibir la transfusión sanguínea, ya que la religión no se lo permite, según indicó.

De esta manera se puso en riesgo su vida, por lo que las lesiones pasaron a ser gravísimas.

Intervino la Justicia

Finalmente, en el Hospital se hizo presente un representante de la Justicia ante la negativa del mujer a recibir la transfusión de sangre.

Tras esto la mujer fue operada y se encontraba estable, con un litro y medio de sangre menos en el cuerpo, y en terapia intensiva, a la espera de su evolución, indicaron desde el Hospital.

Fotos: Policía de Córdoba.

AnteriorDeudas sin intereses: Mirá cuando pasan por tu barrio para poder adherirte al plan municipal
SiguienteHabía de todo: Allanan desarmadero de motos en Ticino buscando partes robadas