Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se dieron dos casos de violencia de género, que tuvieron como consecuencia la detención de los agresores.
Durante este fin de semana, como se viene repitiendo con frecuencia, fueron varios los detenidos por violencia familiar o violencia de género.
VER ► Detenidos en el Hospital y en un supermercado por casos de violencia
La violencia de género es un flagelo social que atraviesa a todos los estratos y edades. En la mayoría de los casos, las víctimas son mujeres, aunque también se dan algunas situaciones en que los agredidos son los hombres.
Cuchillo en mano
El primero de los hechos tuvo lugar aproximadamente a las 21:30 horas del sábado, en calle Remedios de Escalada al 2300, en barrio San Juan Bautista.
De acuerdo a lo informado por la Policía, allí se detuvo a una joven de 18 años de edad, quien resultó acusada de desobediencia a la autoridad y amenazas.
Esto es así porque momentos antes había incumplido una orden de restricción de acercamiento fijada por la Justicia hacia su ex pareja, un joven de 20 años de edad.
Además de violar la restricción, lo amenazó con un cuchillo, elemento que fue secuestrado por la Policía en el lugar del hecho.
Le pegó a su ex
Por otro lado, un hombre de 54 años fue detenido en la madrugada de este domingo, alrededor de las 3:30 horas (foto).
Este caso fue sobre bulevar España al 300 de Villa María.
Allí se procedió a la aprehensión de un hombre de 54 años de edad, por un hecho de violencia de género.
Según informó la Policía, el hombre había llegado al lugar un rato antes, y mantuvo allí una discusión con su ex pareja, una mujer de 57 años de edad.
La discusión fue tornándose más severa, y el hombre agredió físicamente a la mujer, dándole un golpe.
Tras esto, fue denunciado, y los uniformados procedieron a trasladarlo a la sede policial.
Foto: Policía de Córdoba.