El ministro de Comercio, Industria y Minería de la Provincia, Roberto Avalle visitó Villa María y Tío Pujio para entregar beneficios de la Ley de Promoción Industrial a 3 empresas.
Lo recibió el intendente Martín Gill, quien valoró el trabajo conjunto con el Gobierno provincial porque “permite aún en tiempos de crisis, seguir impulsando la actividad productiva en la ciudad, apuntalando puestos de trabajo”.
Avalle destacó en Villa María las inversiones realizadas por las empresas Envases Caraes S.A. y Alpha Química S.R.L., que redunda en un mayor rendimiento productivo de la capacidad instalada.
Las inversiones
En primera instancia, en la sede de Envases Caraes S.A., ubicada en barrio Las Playas, las autoridades provinciales y municipales dialogaron con directivos de la firma que fabrica bolsas y sacos industriales multipliegos de papel. Esta empresa invirtió un total de 3,3 millones de pesos en maquinaria.
Posteriormente, en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico, Avalle y Gill visitaron la sede de Alpha Química S.R.L. Allí, valoraron la inversión que la firma loca realizó en esta nueva planta, superior a los 15,3 millones de pesos.
Previamente, en Tío Pujio, recorrieron la empresa GTP. Esta firma elabora alimentos preparados para animales y extrusado de soja e invirtió 14, 5 millones de pesos en maquinarias, instalaciones e inmuebles.
También se entregaron beneficios en el molino Dimaflo, en la localidad de Toledo.
Beneficios
La ley provincial de Promoción Industrial otorga diversos beneficios impositivos a pymes industriales radicadas en el territorio cordobés, tanto en ingresos brutos como en inmobliario y sellos.
Fotos: Municipalidad de Villa María y Gobierno de Córdoba.