Con la construcción del depósito fiscal aduanero, Villa María busca avanzar en convertirse en un punto estratégico para la exportación de productos de la región a distintos países.
El intendente Martín Gill recorrió la obra de lo que será el depósito fiscal aduanero que la firma Terramar lleva adelante en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico.
“La puesta en funcionamiento del depósito fiscal le va a permitir a Villa María ofrecer servicios aduaneros y despachar desde aquí para el comercio internacional, economizando costos a las empresas que exportan”, aseguró Gill, al tiempo que señaló que la tarea será compartida por el Parque Industrial y por Terramar, que contará con un nuevo espacio que se sumará al que ya tiene en General Deheza.
“La provincia sólo cuenta con depósitos aduaneros en Córdoba capital y en General Deheza. Con el de Villa María serán tres”, añadió el intendente.
Mediante una resolución, AFIP dio luz verde a la creación del nuevo espacio, que significará una inversión de $ 60.000.000.
Esto significará no sólo la creación de puestos de trabajo directos e indirectos, sino también un salto cualitativo porque abre opciones de radicación a industrias que tengan operaciones de importación y exportación.
Foto: Municipalidad de Villa María.