La 16° edición del Festival del Acordeón se trasladó al hall del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, donde las condiciones climáticas no impidieron un lleno total.
Cientos de personas participaron del evento en el edificio del Parque de la Vida, hasta donde llegó el intendente en uso de licencia, Martín Gill, quien habló a los vecinos congregados en el lugar, poniendo de relieve la figura del precursor de este Festival, el maestro Oscar Lucarelli. “Aunque no esté físicamente, él está con nosotros cada vez que suena un acordeón”, afirmó, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Carlos De Falco.
El evento, que reúne a 60 acordeonistas, estaba previsto en el escenario que lleva el nombre del destacado músico, pero el mal tiempo obligó a un cambio en el lugar.
“Villa María se vive intensamente este verano”, aseguró Gill, y remarcó que el Festival del Acordeón forma parte de una amplia grilla de actividades gratuitas para enero y febrero.
Estuvieron también en el Festival del Acordeón el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y su par de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti.
Foto: prensa Municipalidad de Villa María.