En lo que fue la primera audiencia del año 2020 en los Tribunales de Villa María, fue condenado a 7 años de prisión Fernando Daniel Villarreal, de 35 años de edad.
El proceso tuvo lugar en horas de la mañana este martes 18 de febrero, en una audiencia presidida por el juez Félix Martínez.
Villarreal optó primero por negar todos los hecho, pero tras un careo con una de sus víctimas, finalmente confesó el hecho y la resolución del juicio se encaminó rápidamente.
El preso llegó a Tribunales acusado de robo calificado por el uso de arma de fuego. El asalto fue cometido en una vivienda de calle Entre Ríos al 2000, en barrio Lamadrid.
En el hecho participaron dos personas, pero solamente fue apresado y enjuiciado Villarreal, a quien se le cayó durante el asalto una tela con la que se tapa el rostro, y por eso fue identificado.
El otro sujeto llevaba puesto un casco, y no pudo saberse quien era. Villarreal tampoco lo dijo.
Patrocinado por el abogado Martín Mattea fue reconocido por la víctima, porque exista una relación parental lejana entre ambos.
El día del asalto, Villarreal y su cómplice efectuaron varios disparos contra un candado, tras lo que ingresaron a la propiedad, amenazaron a la pareja que estaba durmiendo.
Tras golpear al hombre que vivía en la casa, se fueron con dinero en efectivo y otros elementos de valor.
El hombre que fue finalmente condenado por este hecho, había sido detenido en barrio Los Olmos, mientras caminaba en la vía pública.
Ahora deberá pasar 7 años más en prisión, donde también cometió otros delitos. Se trata de una persona que ya fue condenado anteriormente por violar la ley.