Desde el Centro de Operaciones de Emergencias convocan a aquellos ciudadanos que deseen brindar sus conocimientos y capacidades para hacer frente a la emergencia sanitaria del Covid-19.
La provincia, y el país, se preparan para dar respuesta al pico de infectados que se espera y por ello el COE abrió las inscripciones para voluntariados sanitarios y espontáneos para colaborar en distintos momentos y espacios que hacen a la contención y prevención de la pandemia.
TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS
Quiénes pueden anotarse
El voluntariado es ad honorem y puede anotarse cualquier ciudadano mayor de 18 años y menor de 50, que no pertenezca a grupos de riesgo y que, en caso de haber estado en países de zona de infección o estén en contacto con alguien que haya arribado de allí, hayan cumplimentado con la cuarentena, entre otros requisitos.
Cómo anotarse
Los interesados deben completar un formulario online que tiene carácter de declaración jurada y en donde, además de datos personales, pueden elegir dónde realizar el voluntariado, en qué horarios, qué días y bajo qué modalidad.
Luego de la inscripción online, desde el Gobierno de Córdoba irán convocando a los seleccionados en la medida que se vaya requiriendo de acuerdo a las necesidades sanitarias.
Si bien el voluntariado es ad honorem, el Ministerio de Salud de la Provincia se hará cargo de brindar un seguro al personal designado.
VOLUNTARIADO ESPONTÁNEO
Para sumar fuerzas y cuerpos, el voluntariado espontáneo no requiere que el postulante cuente con título universitario ni terciario, sino que pueda ayudar en diferentes espacios y actividades relacionada con logística, seguridad, atención al público, tareas administrativas, monitoreo, educativas y culturales entre otras. Para anotarte, hacé click aquí.
VOLUNTARIADO SANITARIO
En tanto el voluntariado sanitario está dirigido a quienes puedan prestar servicios como acompañamiento terapéutico; administrativos en instituciones de la salud; bioquímicos, camilleros; choferes de ambulancia; enfermeros; kinesiólogos; médicos; psicólogos; técnicos de laboratorio o en emergencias médicas, entre otros. Tampoco es obligatorio contar con título universitario o terciario Para anotarte, hacé click aquí.