Detuvieron a otros dos hombres más por el robo en el Mercado de Abasto días atrás, y de esta manera ya son tres los involucrados en el hecho que tuvo como víctima a un camionero, quien dijo haber sufrido el hurto de unos $ 50.000 el miércoles de la semana pasada.
Desde la Justicia se dejó trascender que entre los involucrados existiría un vínculo familiar, y que al menos uno de ellos trabajaría en el lugar donde se produjo el robo.
Según pudo saber Villa María VIVO! los sospechosos de más jóvenes serían hermanastros, y el más adulto el padre de uno de ellos.
Los procedimientos
En los allanamientos realizados por la Departamental San Martín en dos viviendas de los barrios San Nicolás y Las Playas, detuvieron durante el fin de semana a dos hombres: uno de 61 años de edad, y otro de 26 años, ambos acusados por el delito de hurto.
De acuerdo a lo informado por la Policía, los domicilios allanados están ubicados en calles Nicolás Sarno al 200 y calle Aviso Ara Alferez Sobral sin número.
De estos procedimientos lograron además secuestrar ropa y otros elementos relacionados al robo de dinero desde un camión, por el que en primera instancia fue detenido en flagrancia otro hombre de 32 años.
Esta primera detención se había producido en la esquina de calles Buenos Aires e Intendente Seydel el pasado miércoles 22 de abril, alrededor de las 16:40 horas.
VER ► Le robaron $ 50.000 a camionero del Mercado de Abasto y recuperaron una parte
En ese momento, según dio a conocer la Policía a través de un comunicado, se recuperaron en poder el supuesto ladrón unos $ 7.000, conformados principalmente por billetes de $ 100.
¿Y el resto del dinero?
La incógnita que pende sobre este caso todavía es el hallazgo del resto del dinero que denunció como robado el camionero de 48 años de edad.
El hurto se produjo dentro de las instalaciones del Mercado de Abasto, un predio en el que recientemente se implementaron mayores controles en el ingreso y restricciones para la circulación interna como medida de prevención por ante la posible expansión del virus Covid-19.
VER ► Controlan ingreso al Mercado de Abasto y obligan a usar barbijo
Las cámaras del lugar permitieron registrar el ilícito y así identificar a los supuestos autores, pero sigue sin cerrarse el círculo de la investigación ante el no hallazgo del dinero restante.
Versiones surgidas de lugares cercanos a los sitios donde se hicieron algunos de los procedimientos indicaban que el dinero robado era más que $ 50.000, y que en la primera detención el monto hallado superaría los $ 7.000 que informó la Policía.
Pero estas hipótesis no fueron confirmadas por fuentes oficiales.
También se supo, de ámbitos tribunalicios, que la determinación del monto realmente robado no es algo que surgió con claridad desde el principio. Los investigadores tuvieron que mantener una trabajosa conversación con la víctima para establecer un monto más preciso.
Pero más allá de estos detalles, lo que queda claro es que la mayor parte del dinero no aparece, ya sean $ 43.000, según las cifras oficialmente difundidas, o varios miles más que esos, de acuerdo a las versiones puestas a correr por los barrios de la ciudad.
La investigación continúa con tres hombres detenidos, parte del dinero recuperado, y un signo de interrogación pendiente de ser cerrado.
Fotos: Villa María VIVO y Policía de Córdoba.