Las socorristas de Villa María y Villa Nueva, que forman parte de la organización local Tribu Rosa, se suman a la campaña “las queremos vivas y jugando” en el marco del Día de la Niñez.
“En un mundo justo las niñas no son madres”, dice el comunicado que relanza la campaña a partir de la celebración del día de la niñez.
“Las queremos vivas de risa, vivas jugando. Las queremos niñas, no madres. Necesitamos extender y dar alojo a los tiempos de la infancia. En un mundo justo, se cuida a las niñas de la tortura del abuso y las violaciones. Por eso mismo, en un mundo justo, las niñas no son madres”, explicaron.
Cuidado de la niñez
La campaña, que se extenderá a nivel nacional, señala a los estados y gobiernos como garantes del buen vivir de las infancias sin violencias. Además, proponen extender estos cuidados más allá de la responsabilidad individual para convertirlos en un derecho de todos y todas.
“Deseamos un mundo, o muchos mundos, donde las infancias puedan ser pensadas en su pluralidad, en sus diferencias y singularidades. Reconocer a las infancias desde las múltiples vidas que construyen ese tiempo tan particular”, agregaron.
Para sumarte a la campaña, invitan a difundir los materiales impresos y publicaciones en redes sociales. El viernes 14 de agosto a las 11:00 hs convocan a un twitazo con la propuesta “En un mundo justo las niñas no son madres. Las queremos: #VivasYJugando”.
Foto: ilustrativa