El Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, expresó que la provincia está atravesando el “pico de la casuística”.
En el marco de la presentación de la situación epidemiológica, Cardozo mencionó que hay una tendencia al “amesetamiento de la curva de contagios, con un número elevado de casos”. Para las autoridades sanitarias, el amesetamiento se debe a las medidas de restricción en la circulación de 20:00 hs a 06:00 hs.
“En este momento tenemos una tasa duplicación casos que está por arriba de 23 días, algo que venimos mejorando. Sin lugar a dudas, es producto del esfuerzo y sacrificio que hace toda la comunidad”, indicó el ministro.
VER: Caen exigencias y restricciones por Covid
2378 camas
En la provincia, tras la incorporación de 725 camas críticas, el número de camas se elevó a 2378 en todo el sistema sanitario provincial. El porcentaje de ocupación bajo al 82%.
“Tal como semanas atrás anunció el Gobernador acerca de la ampliación de la oferta de camas, durante todos estos días trabajamos con el subsector privado y generamos una unificación del sistema de salud”, afirmó Cardozo.
La medida tiene el objetivo de “contener la demanda de todos los cordobeses respecto a la patología Covid-19”, manifestó.
Visita a Villa María
El Ministro de Salud llegará a Villa María durante la mañana del viernes 23 para reunirse con el intendente interino, Pablo Rosso.
Cardozo hará entrega de un aporte en el marco del Programa Proteger. El ministro estará acompañado por el secretario de Salud, Pablo Carvajal, y el director de Integración Sanitaria, Diego Alonso.