Caen exigencias y restricciones por Covid

La Provincia de Córdoba dejará de sostener restricciones y exigencias que venía implementando por Covid-19.

Entre esas flexibilizaciones figuran que no se exigirá hisopado ni hacer cuarentena para ingresar al territorio, y también la reapertura de sectores como gimnasios, bares y restaurantes.

En principio, desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se dispuso que la Provincia no exigirá más hisopados negativos ni obligará a cuarentenas de dos semanas a quienes ingresen al territorio de Córdoba, según informó La Voz.

Esta disposición iría en sintonía con el regreso de los vuelos nacionales y el transporte de media y larga distancia nacional.

«El ingreso a Córdoba será libre para pasajeros que realizan actividades esenciales y para todos aquellos que porten el permiso que otorga el Gobierno nacional. En los ingresos a la provincia, la Policía Caminera será la encargada de controlar que se cumpla esta nueva disposición», señalaron desde el COE.

Los controles sanitarios de las fronteras se habían levantado anteriormente y esta nueva disposición comenzaría a regir desde el lunes.

Lo único que queda como exigencia es que todos los viajeros deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19 y descargar la app Cuidar, donde las personas hacen un autodiagnóstico.

Flexibilizaciones

Por otro lado, el próximo lunes 26 de octubre vencen las últimas restricciones impuestas por la Provincia en el marco de la pandemia por coronavirus.

De esta forma, el COE habilitaría a bares, restaurantes y gimnasios, según adelantaron fuentes del Centro de Operaciones de Emergencia a La Voz.

En los próximos días se realizaría el anuncio, que pondría fin las a medidas dispuestas desde el 12 de octubre pasado, cuando los bares pasaron a atender solamente con la modalidad delivery y take away.