Prohiben comercializar supuesta miel hecha en Ballesteros

La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización por falsificar registros.

Según indicaron en el comunicado, la “Miel de Abejas” marca “La Colmena”, que se vendía por internet, había consignado registros de establecimiento y productos inexistentes. Según describían, la elaboración del producto sería Ballesteros.

Ilegales

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la disposición 8027/2020 que establece la prohibición de comercialización del producto en todo el territorio nacional y plataformas de venta electrónicas, ya que se vendía desde Mercado Libre.

Explicaron que el producto establece que su RNE (Registro Nacional de Establecimiento) es inexistente y también el RNPA (Registro Nacional de Productos Alimentarios), “resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”, agrega Anmat.

Investigación

Para arribar a la prohibición, la agencia solicitó que se verifique el registro del producto y allí se encontraron con que no existían.

También solicitaron a la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba, quien afirmó que “el código del número de registro no corresponde con la jurisdicción consultada“.

Además de la prohibición de la comercialización, la Anmat resolvió que tampoco podrá ser elaborada en ninguna parte del país.

Foto: ilustrativa

AnteriorConcejales ratificaron las habilitaciones
SiguienteTaxistas harán un paro de 24 horas