A través del Instituto Municipal de Inversión (IMI) se publicaron los 5 llamados a licitaciones para las obras que incluyen los techos y el pavimento para las postergadas 47 viviendas del barrio Evita.
Se trata de las unidades nunca terminadas del plan inicial de 250 viviendas que lleva años inconcluso, atravesando varias gestiones municipales.
La falta de culminación de esas viviendas generó recientemente reclamos frente al Concejo Deliberante por parte de adjudicatarios que pide con urgencia se termine su construcción.
Estas y otras licitaciones puestas en marcha son intervenciones financiadas a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill, y de la Secretaría de Hábitat.
Forman parte del paquete de 43 frentes de obras mencionadas por el intendente a cargo, Pablo Rosso, en su informe de gestión del pasado viernes.
5 obras
Las licitaciones, con diferentes montos, se configuran en dos de carácter privado y tres públicas para las siguientes obras:
1-Adquisición y colocación de techos para las 47 viviendas de barrio Evita.
2-Pavimento para las mismas unidades habitacionales.
3-Adaptaciones en la Asistencia Pública para una nueva Guardia Pediátrica y arreglos generales.
4-Revitalización de plazoleta Almirante Brown.
5-Reforma y puesta en valor del Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno.
Los diferentes llamados a licitación fueron publicados este lunes 2 de noviembre por el IMI, para comenzar la venta de pliegos y condiciones.
De acuerdo a los plazos previstos, todas las aperturas de sobres se harán entre el 20 y el 26 de noviembre, posibilitando que para el mes de diciembre ya se conozcan los adjudicatarios.
Una por una
Adquisición y colocación de techos para las 47 viviendas de barrio Evita: Su puesta en marcha está ligada a la firma de convenios con la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Viviendas. El presupuesto es de 38.274.873 pesos, y la venta de pliegos –a un valor del 45.000 pesos- se realiza hasta el 16 de noviembre a las 13:00 horas en el IMI. La recepción de ofertas se hará en el mismo lugar hasta el 25 de noviembre a las 10:00 horas, cuando se conocerán las propuestas.
Pavimento para las 47 viviendas de barrio Evita: A través del mismo programa que la licitación anterior, esta obra cuenta con un presupuesto inicial de 53.710.076 pesos. Los pliegos están disponibles en el IMI, a un valor de 60.000 pesos, hasta el 17 de noviembre a las 13:00 horas. La recepción de ofertas estará abierta hasta el 26 de noviembre a las 10:00 horas, cuando se procederá a la apertura.
Adaptaciones en la Asistencia Pública para una nueva Guardia Pediátrica y arreglos generales: Se trata de una licitación privada con un presupuesto inicial de 3.000.799,68 pesos, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Los pliegos están disponibles en el IMI hasta el 10 de noviembre a las 13:00 horas a un valor de 15.000 pesos. Las ofertas se recibirán hasta el 20 de noviembre a las 10:00 horas, momento en que está prevista la apertura de sobres.
Revitalización de plazoleta Almirante Brown: También tiene el carácter de licitación privada, con fondos remitidos por la secretaría que dirige Gill. El presupuesto de partida es 3.967.411,41 pesos, y los pliegos pueden ser adquiridos en la sede del IMI hasta el 12 de noviembre a las 13:00 horas, por un valor de 15.000 pesos. Las ofertas se recepcionarán hasta el 24 de noviembre a las 10:00 horas, cuando se procederá a la apertura.
Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno: Se trata de una obra de reforma y puesta en valor del tradicional espacio costero, y cuenta con un presupuesto inicial de 11.748.604,66 pesos estipulado por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. La venta de pliegos, por un valor de 25.000 pesos, se hará hasta el martes 10 de noviembre a las 13:00 horas en la sede del IMI, sito en Mendoza 852. El plazo de presentación de ofertas, en tanto, rige hasta el 20 de noviembre a las 10:00 horas, cuando se hará la apertura de sobres, también en las oficinas del IMI.