A través de un comunicado, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) dijo que esperan los subsidios de Nación para pagar salarios y definiciones de la Provincia.
“Las empresas están dispuestas a retomar la actividad, pero requieren un equilibrio económico-financiero”, explicaron. Desde FETAP aseguraron que esperan ser convocados para poner en funcionamiento el sistema de transporte interurbano de pasajeros.
“Las empresas no sólo están dispuestas a la reapertura del Sistema, sino que también han acercado a la mesa técnica un informe del desfinanciamiento del sector y de la necesidad de partidas dinerarias que permitan encontrar un equilibrio económico-financiero para el sostenimiento de las actividades”, detallaron.
Deuda de salarios
Sobre el reclamo de trabajadores del transporte por el pago de salarios, FETAP argumentó: “los atrasos en el pago de los salarios obedecen a la inexplicable tardanza en el ingreso de los subsidios nacionales, demora que en pocos días más llegará a los tres meses, con el agravante de que los fondos sólo alcanzan para el pago de 10 cuotas sobre las 12 que corresponden, por lo que quedarán dos meses sin liquidar”.
La entidad empresaria destacó que “si el subsidio hubiese sido distribuido con equilibrio y sin atraso durante el total de los doce meses del año en curso, el pago de los salarios se hubiese cumplido con total normalidad y transitaríamos este momento sin ningún conflicto laboral”.