Así se vio el eclipse desde Villa María

Desde Tecnoteca TV se hizo una transmisión en vivo con la participación de varios especialistas para mostrar el eclipse desde Villa María.

Si bien el fenómeno fue plenamente visible desde una estrecha franja de la Patagonia Argentina, en la provincia de Córdoba se pudo observar de forma parcial.

Sergio Scauso, del grupo Astronomía Villa María, participó de la transmisión conjunta para mostrar el eclipse desde Villa María.

La emisión pudo verse través de las redes sociales de Tecnoteca TV.

En diálogo con Villa María VIVO había adelantado que el sol tendría un ocultamiento del 67,6 % de la totalidad de lo que percibimos de la superficie solar.

El máximo de ocultamiento se pudo ver a las 13h 19m 01s.

Desde la Tecnoteca y junto a la organización Astroamigos Concepción del Uruguay unieron siete telescopios ubicados a lo ancho de Argentina.

Mirá la transmisión:

También en las redes sociales de vecinos se compartieron imágenes del eclipse desde Villa María tomadas con celulares, por ejemplo:

Cómo se produce un eclipse

Un eclipse solar se produce cuando la Luna cubre el Sol. A veces cubre una parte del disco solar y se produce un eclipse parcial, y a veces cubre por completo el disco solar y se produce un eclipse total.

La ubicación del observador es fundamental, ya que para ver un eclipse total (con la Luna cubriendo por completo al Sol) debemos estar dentro de la franja de totalidad, ya que fuera de esa zona el eclipse es parcial (la Luna no cubre todo el disco solar, solo una parte)

A su vez, un eclipse solar solo es posible en luna nueva, cuando el Sol, la Luna y la Tierra se encuentran alineados y la sombra que proyecta la Luna en el espacio toca nuestro planeta.

AnteriorReclaman aumento para los jubilados en frente de ANSES
Siguiente25 agentes capacitarán contra la violencia de género a municipales