Adoquinado, cordón cuneta, iluminación, agua y hasta un gran parque de juegos infantiles: Gill y Rosso anunciaron mejoras integrales en Los Chaleces.
Lo hicieron el mediodía del sábado en el sector, en donde reunieron a vecinos para contarles sobre el plan integral de obras que se realizará entre Nación y el municipio.
Mejoras integrales
El plan integral de intervenciones comenzará con el cordón cuneta en todo el sector, para evitar anegamientos de agua y mejorar el escurrimiento.
También llevarán adelante el adoquinado en todas las arterias.
Acompañará esas intervenciones, la iluminación en la totalidad del barrio.
Además, recuperarán integralmente los vagones que hay, además del destacado Vagón Cultural que está ubicado en el lugar.
Los vecinos también gozarán del acceso al agua potable, ya que se realizarán las conexiones para acceder a dicho servicio.
“Nada mejor que tener en mente esta posibilidad de trabajar en conjunto Nación, municipio y Vecinos, con objetivos más que importantes y gratificantes como lo es mejorar la vida de todos”, dijo Rosso.
Según indicaron, también se dotará a los residentes del lugar de pintura para pintar en conjunto las fachadas de las viviendas, en lo que será un diseño único.
El plan se realizará de manera conjunta entre UNOPS, área que forma parte de la Secretaría de Obras Públicas que está a cargo de Martín Gill, y el municipio.
Nación será quien aporte los materiales y el municipio la mano de obra. Iniciarían en los primeros días de marzo.
Parque de juegos
Una vez culminadas esas intervenciones tienen planificado recuperar y renovar la pista de mountain bike que hay en inmediaciones del Vagón Cultural.
Pondrán iluminación para poder utilizarla en horario nocturno y colocarán mobiliarios.
Además, anunciaron que se forestará y se construirá un parque de juegos infantiles para que los más chicos del lugar y de la ciudad disfruten del lugar.
También colocarán módulos de baños públicos, para quienes vayan a visitar el espacio de esparcimiento.
Conexión con otros barrios
Dentro del plan de intervención está previsto adoquinar ingreso a Los Chaleces y conectar ese sector con los barrios Villa Albertina, Las Playas y el espacio cercano en donde se urbanizarán 23 hectáreas.