Donaron semillas, que un día serán 5.000 algarrobos

El municipio de Villa María recibió semillas e insumos para la producción de 5.000 algarrobos en la Escuela Granja.

Esto surgió de un convenio que firmó el municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.

La iniciativa es llevada a cabo junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y proporcionó a la Escuela Granja semillas e insumos para la producción de 5.000 algarrobos en su predio.

El acuerdo se enmarca en el Plan Provincial de Forestación y es concretado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba.

Esta entidad es la encargada de proveer los elementos necesarios, como así también de brindar asesoramiento sobre la producción y sostenimiento de los cultivos.

De las semillas a los 5.000 algarrobos

El secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, indicó que el municipio fue provisto de 500 gramos de semillas prosopis alba, llamado popularmente algarrobo blanco.

“La cantidad recibida equivale alrededor de 5.000 algarrobos, que serán pregerminados y sembrados en tubetes de plástico, y luego repicados a macetas de polietileno”, detalló.

Escuela Granja

Mientras tanto, el municipio continúa avanzando en diversos proyectos dentro de la Escuela Granja.

Entre ellos está la reparación del invernadero y la incorporación de innovaciones tecnológicas que faciliten la producción y contribuyan a la labor en el lugar.

Recientemente se realizó en el lugar un campamento de familias para la observación astronómica de la luna y las estrellas.

Tiempo atrás sumó un espacio propio para la elaboración de alimentos de panadería para consumo propio y comercialización en diferentes lugares, como la Feria Franca.

Esta iniciativa surgió a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia y en articulación con la Secretaría de Salud.

AnteriorLa familia de Eder Carranza iniciará acciones legales
SiguienteCórdoba presentó en Villa María su agenda para Semana Santa