Ofrecen productos y servicios de la Fábrica Militar al sector minero

Buscan que desde Villa María se abastezca a las minas de cal de Córdoba.

Iván Durigón, presidente de Fabricaciones Militares, dijo al llegar a Villa María que analizarán con los potenciales nuevos clientes la oferta de un nuevo producto destinado al sector minero de Córdoba.

Junto a un grupo de empresarios del sector, el funcionario acordó recorrer la panta de avenida Savio y acercarles esta propuesta, en conjunto con el ministro de Industria, Eduardo Accastello.

La visita del principal directivo de Fabricaciones Militares se da pocos días después que se conociera el anuncio de una millonaria inversión para refacciones en la planta de Villa María.

VER ► La Fábrica Militar recibirá $ 42,5 millones para refacciones

En la conferencia de prensa que Iván Durigón dio en el Salón Oval de la Municipalidad de Villa María junto al intendente Pablo Rosso, adelantó detalles:

“Armamos distintos esquemas de producción y en Villa María nos costó un poco más, pero hoy estamos recuperando y ampliando viejas capacidades”, dijo.

Iván Durigón en la Municipalidad de Villa María (Foto: VillaMariaVIVO.com).

“Uno de los principales productos, además de vender explosivos para la alta minería, es brindar el servicio de explosión en mina. Con un producto de menor intensidad que el utilizado en la zona andina, buscaremos entrar en el mercado local, con la minería calera de Córdoba”, expresó Durigón.

Reunión con empresarios

El ministro de Industria y Comercio de la provincia de Córdoba Eduardo Accastello (Foto: VillaMariaVIVO.com).

Previamente, el ministro de Industria y Comercio de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, se reunió en el Centro Cívico con industriales y empresarios de la provincia pertenecientes al sector minero.

Allí adelantó que se está trabajando con la industria minera de Córdoba para que vuelvan a consumir los productos locales.

En rueda de prensa, el funcionario manifestó:

“Esta fue una reunión con la Cámara de Minería de la Provincia de Córdoba. Estamos trabajando para que los productos de la Fábrica Militar de Villa María puedan ser consumidos ya que la industria minera necesita de estos insumos para poder trabajar”.

“De esta forma vamos promover los productos hechos en Córdoba, para nosotros es muy importante esto ya que en Córdoba la minería es no metalífera, esto quiere decir que no contamina“, agregó.

La reunión en el Centro Cívico (Foto: VillaMariaVIVO.com).

“La idea es avanzar en la compra de explosivos, porque de esa manera vamos a estar garantizando más puestos de trabajo en la ciudad”, subrayó.

El ministro confirmó además que a partir de mayo, la fábrica local no pagará Ingresos Brutos y se le otorgará un subsidio para que pueda abaratar los costos en cuanto a la energía.

“Le vamos a dar la oportunidad de ser parte del programa de promoción industrial. Esto significa que a partir de mayo no pagarán ingresos brutos, no pagarán sellos y tendrán un subsidio por la energía que consume y eso me parece que es muy significativo porque ayuda a reducir los costos, en la Fábrica Militar de Villa María”, expresó.

AnteriorPor el robo de un inodoro y una bacha, dos detenidos en barrio Botta
SiguienteSchiaretti firmó con Nación convenios por 37 obras y $ 2.700 millones