Un grupo solidario de villamarienses recolecta donaciones para llevar a tres escuelas de Santiago del Estero para ayudar a los más chicos.
El grupo solidario “Ni tan cerca ni tan lejos” es de Villa María y se conformó en 2015. Todos los años, menos en el 2019 y 2020, viajaron hacia Santiago del Estero con donaciones.
“Son 500 km de ruta y camino de ruta. Nosotros nos contactamos por gente que había viajado y cruzaron las escuelas. En principio llevamos juguetes para el Día del Niño, alimentos y ropa”, contó Gastón, uno de los integrantes.
“Los posteriores viajes vimos que había algunas necesidades puntuales por eso dejamos bicicletas, computadoras en los colegios, llevamos pintura. Siempre los alimentos y útiles”, explicó.
Este año “vamos a ir a los tres colegios que sabemos ir. Por suerte hay gente que aporta los vehículos y el combustible. Podemos enfocarnos únicamente en la colecta”.
Para ayudar a los más chicos
Los elementos son acercados a tres escuelas ubicadas en la zona de Salavina y son Escuela La Centella, Escuela Fanny Paola Remedio y Escuela Gerónimo Contardi.
Al respecto, Gastón detalló: “Entre los dos colegios suman un total de 60 alumnos y sus hermanos. Vamos a llevar bicicletas, computadoras, útiles escolares, juguetes y alimentos no perecederos”.
El viaje lo harán el lunes 23 de agosto. Podes sumarte con donaciones de alimentos no perecederos, leche larga vida, chocolates, golosinas, útiles escolares y juguetes y llevarlas a Manuel Ocampo 1811.