Dotaciones de Bomberos Voluntarios de Villa María y la zona viajaron a combatir los incendios en las sierras cordobesas. En el lugar trabajan 6 aviones hidrantes, un avión vigía y tres helicópteros.
Frente a los incendios que se desataron en la jornada del 18 de agosto, bomberos de Villa María viajaron con dos dotaciones a la zona de Potrero de Garay.
Por otra parte, bomberos de Ticino se acercaron con una dotación a la zona de Atos Pampa mientras que desde Arroyo Cabral salió un móvil con tres efectivos.
El personal que viajo a colaborar son el Jefe del Cuerpo Activo Stoll Claudio, Boccardo Federico y Uran Franco. También se sumaron los Bomberos Voluntarios de Justiniano Posse.
Al momento se encuentran operativos nueve medios aéreos para apoyar la tarea en el terreno: 4 aviones y 2 helicópteros del @gobdecordoba, un avión vigía provincial y dos aviones hidrantes de Nación. Durante la mañana se sumará un helicóptero nacional para hacer bambi bucket pic.twitter.com/oFWoYyrpKz
— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) August 19, 2021
Incendios en las sierras: focos contenidos en un 80%
El combate contra los incendios sigue en las primeras horas del jueves.
Según informó el Gobierno de Córdoba, el foco registrado entre San Clemente y Potrero de Garay está contenido en un 80%.
Mientras que el que se registró entre Inti Yaco y Athos Pampa está contenido en un 70%. Trabajan en el lugar 6 aviones hidrantes, un avión vigía y tres helicópteros.
El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, sostuvo que “el incendio entre San Clemente y Potrero de Garay está contenido con un perímetro inestable con muchos puntos calientes”.
Por su parte, “el incendio entre Inti Yaco y Athos Pampa está contenido en un 70%, con puntos calientes y un perímetro muy inestable» continuó diciendo el funcionario”.
En los lugares, trabajan 155 efectivos en la zona de San Clemente y Potrero de Garay.
Además de otros 220 en Inti Yaco y Athos Pampa entre bomberos voluntarios, Defensa Civil, equipos de ETAC y Plan Provincial del Manejo del Fuego.
Aún aguardan la posibilidad de la rotación del viento al sector sur, previsto para este jueves cerca del mediodía, con ráfagas de 40 y 50 kilómetros, lo que podría complicar la situación.