Créditos UVA: Nueva marcha y suman apoyo de Defensorías del Pueblo

Este viernes 24 de septiembre se reunirán a las 19:30 horas frente al Banco Nación.

600 familias se encuentran afectadas por los créditos UVA,

Este viernes 24 de septiembre damnificados de los créditos UVA volverán a marchar frente al Banco Nación en nuestra ciudad. Además, suman apoyo de Defensorías del Pueblo de Villa María y Rio Cuarto.

 

Ya es conocida la difícil situación que atraviesan las familias que contrajeron los créditos UVA y aún siguen sin respuestas claras.

Es por ello que convocan una nueva marcha para este viernes 24 de septiembre a las 19:30 horas frente al Banco Nación (Santa Fe y General Paz).

Llaman a todos aquellos que hayan resultado beneficiarios de créditos hipotecarios, prendarios y personales de esta línea para reclamar una audiencia pública urgente.

Marcela Ventura, una de las damnificadas de nuestra ciudad, dialogó con Villa María Vivo sobre los avances que van alcanzando.

“Conseguimos se expidan las Defensorías del Pueblo de Río Cuarto y Villa María para elevar sus pedidos a la legislatura cordobesa.

Por ahora expidieron la resolución y ahora van a reunirse todas las de la provincia para ver cómo pueden ayudarnos”.

En el documento firmado por la auditora local, Alicia Peressutti resuelve: “instar al Banco Central de la República Argentina a que elabore alternativas para una modificación de la fórmula de actualización del sistema de créditos hipotecarios bajo la modalidad UVA.

De modo tal que conserve la relación entre las cuotas, el capital y la capacidad de pago de los usuarios.

Además, poner un límite al monto del capital adeudado en virtud de que se dan casos donde se está triplicando y cuadruplicando en su valor al capital original“.

 

Créditos UVA: Frenos en otras provincias

Mientras tanto comenzaron a surgir distintas medidas que podrían sentar jurisprudencia en otras provincias.

Una sentencia en Mendoza de hace pocos días dispuso que un banco deberá renegociar el contrato con el tomador de un crédito UVA en un plazo de 90 días.

Y en Santa Fe el Senado provincial dio sanción a un proyecto que establece la suspensión de los términos procesales de todos los juicios.

Aquellos que tengan por objeto la ejecución hipotecaria de viviendas únicas, familiares y de ocupación permanente para créditos UVA o UVI.

 

AnteriorEntregaron dinero a 14 clubes por reciclar
SiguienteMarcha por Mariela: “Pido a las mujeres que piensen que hoy es por ella, y mañana puede ser por otra”