Créditos UVA: Damnificados marchan frente al Banco Nación

La protesta es para pedir una audiencia pública urgente y citan a los adjudicatorios de todas las líneas.

600 familias se encuentran afectadas por los créditos UVA,

Familias damnificadas de los créditos UVA marchan frente al Banco Nación. Realizarán una protesta pidiendo una audiencia pública urgente, en Villa María y en distintos puntos del país.

Este viernes 20 de agosto a las 19:00 familias autoconvocadas que resultaron damnificadas de los créditos UVA protestarán frente al Banco Nación de Villa María.

Llaman a todos aquellos que hayan resultado beneficiarios de créditos hipotecarios, prendarios y personales de esta línea para reclamar una audiencia pública urgente.

Marcela Ventura, una de las damnificadas de nuestra ciudad, dialogó con Villa María Vivo sobre la protesta.

«En Córdoba capital se va a realizar una marcha y pregunté en uno de los grupos de Córdoba de hipotecados en el que estoy si había quorum para Villa María.

Porque no puedo viajar por el trabajo y allí por privado comenzaron a escribirme.
Decidí movilizar a varios y me agregaron en todos los grupos de Córdoba y pudimos sumar gente».

El punto de encuentro es en la esquina céntrica de Santa Fe y General Paz.

A quienes asistan se les pide que lleven llaves dentro de una lata para hacer ruido y simbolizar cómo se sienten atados con este préstamo.

También, carteles más cintas celestes y blancas para colgar frente a la entidad bancaria estatal.

Créditos UVA y «usura»

Marcela es una de las 600 familias que se encuentran en Villa María y la región en esta situación y se siente desesperada.

«Mi línea es de construcción y en medio de los desembolsos tuvimos inflación, devaluación, la casa sin terminar y pagando usura.

Mi cuota sube al ritmo de la inflación igual que la de todos. Y no solo eso, sino que la deuda capital ya es 4 o 5 veces lo que obtuvimos con el crédito», lamentó.

Además, aclaró «Eso nadie lo dice, nosotros firmamos cláusula de única propiedad.

Es decir que no somos millonarios, somos clase trabajadora que la única posibilidad de tener una vivienda única era con esa línea de crédito».