El Gobierno de Córdoba emitió el sábado un decreto que establece nuevas flexibilizaciones desde el lunes 11 de octubre.
El decreto flexibiliza algunas restricciones por la pandemia. Rige desde el lunes 11 hasta el 31 de octubre.
Las nuevas flexibilizaciones son “en virtud de la situación sanitaria local y teniendo en consideración la sostenida disminución de casos”.
“Así como la baja ocupación de camas críticas en el sistema de salud, resulta oportuno ampliar el horario de funcionamiento y el límite máximo de participación de ciertas actividades”.
Nuevas flexibilizaciones
- La circulación de personas estará restringida entre las cuatro y las seis horas de cada día. “Exceptuando a quienes se encuentren debidamente autorizados para realizar actividades esenciales”.
- Las reuniones sociales y familiares están permitidas de hasta veinte personas y habilitadas hasta las tres horas.
- Las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales, con un aforo de hasta el 70% en espacios cerrados y con límite de participación de mil personas cuando la superficie lo permita.
- El aforo es del 100% en espacios abiertos y con un límite de participación de no más de 4.000 personas.
- Boliches, discotecas, bailes: pueden funcionar con un aforo de hasta el 50%. Quienes asistan deberán tener el esquema completo de vacunación 14 días previos al evento. Podrá funcionar hasta las tres horas.
- Salones de Fiestas, SUM o quinchos de uso común podrán funcionar con un aforo de hasta el 70% y hasta las tres horas.
- Los eventos masivos de más de mil personas al aire libre podrán funcionar con un aforo de 50% y un límite de participación de no más de cuatro mil personas.
- Locales Gastronómicos y bares tendrán un aforo de hasta 70% y hasta ocho personas en cada mesa en espacios cerrados. El aforo es del 100% en espacios abiertos y hasta las tres horas.
- Los bingos y casinos podrán funcionar con un aforo de hasta el 70% y hasta las tres horas.