El fin de semana se detectaron otros dos casos más y ya son 5 los contagiados en el curso de primer año del secundario local.
El viernes 22 se conocieron tres casos y la decisión del colegio Rivadavia de aislar el curso completo, cumplimentando los protocolos establecidos.
Horas después, dos estudiantes más de la misma burbuja aislada dieron positivo. Así, son cinco los casos detectados en el curso.
La directora del nivel medio, Cecilia Basanella, dialogó con Radio Villa María y explicó que se trabajó de manera rápida y articulada con el municipio e Inspección.
Cinco casos: aislaron familiares y burbuja
“En un curso de primer año, en donde se fue suscitando primero fueron tres alumnos y después, el sábado se agregaron dos más“, explicó.
“Tomamos todos los recaudos, nosotros dimos conocimiento al señor Inspector y también por supuesto en contacto con el COE y nuestro director general el sr. Gilabert“, agregó.
Entre las medidas llevadas adelante, además del aislamiento de los estudiantes, se hizo lo mismo con sus familiares convivientes.
Los jóvenes continúan el cursado de manera virtual, hasta se supere la situación y puedan retornar a la presencialidad.
Desde el municipio destacaron que los alumnos están asintomáticos y se les realiza el debido seguimiento.