Son familias de vecinos que reclaman tierras en barrio Las Playas, tras un convenio firmado hace seis años con el municipio.
“Los compañeros cansados decidieron venir a hacer la toma acá a la municipalidad. Hace 9 meses que están el predio pasando frio, calor, pasando lluvia, tormenta, piedra”, explicó la vocera, Jorgelina Perello.
Hace nueve meses las familias ocupan terrenos en barrio Las Playas sobre calle Costa Rica, en el cruce con Jorge Newbery. Los vecinos se instalaron ahí para pedir que se cumpla un convenio firmado en el 2015 con el municipio.
“Exigimos que nos den los terrenos o que nos dejen construir en el predio donde estamos, que tenemos el convenio que nos avala. Que nos den una solución ya que de acá no se mueve nadie”, detalló Perello a Villa María VIVO.
Piden tierras en Las Playas para construir sus viviendas
Los pedidos de las familias son por las tierras para poder empezar a construir su vivienda. En marzo, decidieron empezar la construcción, pero fueron detenidos por la Policía.
En los terrenos dónde viven no hay luz, agua ni baños y viven en construcciones hechas con postes y restos de silo bolsas.
En marzo, Pablo Rosso, anunció la presentación ante el Secretaría de Viviendas y Hábitat de la Nación uno de los proyectos para dar servicios a 323 lotes de barrio Las Playas.
Así viven
“Hay muchas familias que ya no pueden pagar más un alquiler. La mayoría estamos viviendo acá. Los chicos van a la escuela desde acá y también los hombres a trabajar”, había relatado una de las mujeres a Villa María VIVO.
Según contaron, hubo vecinos que se ofrecieron a prestarle electricidad, extendiendo un cable a través de la calle, “para que los chicos puedan hacer la tarea de noche”, pero no se lo permitieron.
Cómo viven las familias que reclaman lotes en barrio Las Playas