Ticino: una llamada y un pedido de auxilio que muestran la violencia de género

La violencia de género no da tregua en el interior cordobés y en Ticino, en tres días, hubo dos detenidos por dos hechos graves de violencia hacia mujeres.

Uno de ellos tenia encerrada a una mujer y la maltrataba. En otro episodio, una mujer tuvo que huir junto a sus hijos porque su pareja le pegó y casi los ahorca. Una llamada al 911 y un pedido de auxilio de una mujer permitieron detener a dos hombres.

Ticino es un pueblo de más de dos mil habitantes situado sobre la ruta provincial 6, unos 43 kilómetros al sudoeste de Villa María. En esa pequeña localidad, en solo un fin de semana, dos personas fueron detenidas por dos hechos muy graves de violencia de género.

El viernes 21 de enero, un hombre de 27 años fue detenido luego que descubrieran que mantenía encerrada y maltrataba a una mujer. La detención fue en calle Córdoba al 500 tras que se ejecutara una detención en el marco de un caso de violencia de género.

Una llamada telefónica a la línea de emergencias del 911 alertó a las autoridades sobre lo que ocurría en el domicilio.

Según la denuncia, una mujer de 30 años de edad se encontraba privada de su libertad en esa vivienda. La persona denunciante también dijo que recibía maltratos físicos de su pareja.

Al llegar al lugar, dieron con la mujer quien pudo contar que era víctima de violencia física y psicológica. El hombre fue detenido y se iniciaron actuaciones con intervención de la Fiscalía de Feria, secretaría de Dalila Alcalá Riff.

A los días, otro detenido por violencia de género en Ticino

El domingo 23, en un campo ubicado en la zona rural de la localidad, otro hombre fue detenido, acusado de golpear a su mujer y sus hijos.

Una mujer de 34 años acudió junto a sus hijos, de 13 y 8, a la sede policial escapando de su vivienda. Allí, denunció que su pareja la había golpeado a ella y a sus hijos. Incluso había tomado por el cuello a uno de ellos por varios minutos.

Personal policial traslado a la mujer hasta el Dispensario Municipal, hasta donde llegó el acusado de los hechos de violencia. En el lugar, fue detenido por los delitos de lesiones leves y amenazas calificadas.

En 2016, Yanila Rios había denunciado a Diego Fantino, por fuertes agresiones que ocurrieron en Pasco y en Ticino. Fantino era el arquero del club de fútbol local y la mujer había realizado la denuncia por redes sociales, lo que alcanzó gran trascendencia mediática.

Yanila declaró que el hombre la había golpeado dentro de un vehículo y luego la llevó a otro lugar, donde también sufrió violencia.

 

“Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas. También podés comunicarte al Polo Integral de la Mujer llamando al 3534294215 o 0351 6178793. También se pueden comunicar al 0800 888 9898″.

AnteriorA partir del lunes comienza la muestra “Mujeres en Todos Lados”
SiguienteGolpearon a un hombre de 70 años y le robaron una bicicleta