El municipio trabaja en la demarcación de señalética vial en inmediaciones de establecimientos escolares.
El municipio de Villa María continúa con las intervenciones de señalética horizontal que vienen ejecutándose en inmediaciones de escuelas de la ciudad.
El objetivo es brindar mayor seguridad a estudiantes que asisten a estas instituciones.
En este sentido, se avanza en la demarcación de sendas peatonales y rampas de acceso universal en las arterias colindantes a las zonas de influencia.
¿A dónde se estuvo trabajando?
Ya se llevaron adelante en los alrededores de las escuelas Juana Manso; Ipet 49; Trinitarios; Escuela Superior Integral de Lechería; Bernardino Rivadavia.
También en el Instituto del Rosario; José Bianco; San Antonio; Ipem 147; Manuel Belgrano; República del Paraguay; Ipem 275 y Juan Bautista Alberdi.
Las labores son impulsadas por la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales.
¿Qué significa cada color?
En estos puntos, integrantes del área de Señalética Vial trabajaron en la pintura de cruces peatonales en colores naranja y blanco.
Este diseño está establecido para la delimitación de senderos escolares, alertando a los conductores la posible presencia de estudiantes en el sector.
Al mismo tiempo, en color azul son marcadas las rampas de acceso universal a los fines de concientizar sobre la importancia de respetar las delimitaciones destinadas al uso de personas con discapacidad.
Mientras que, en color amarillo, se procede a demarcar las ochavas, indicando la prohibición de estacionamiento de vehículos.