El próximo martes 12 de abril Leonardo Cositorto llegaría a Argentina y lo esperarán para declarar en Villa María por la causa Zoe una semana más tarde.
La fiscal de segundo turno, Juliana Companys, confirmó a Villa María Vivo que ” Cositorto llegaría el martes a la madrugada a Ezeiza.
Y durante el día lo trasladan a Córdoba a la cárcel de Bouwer”.
Luego se le consultó sobre la posibilidad de declarar el mismo 12 de abril en Villa María y aclaró que “no va a declarar hasta la otra semana, después de Pascuas”.
Leonardo Cositorto fue detenido en República Dominicana el pasado 4 de abril. Se encontraba en una playa paradisiaca en Juan Dolio.
Tenía pedido de captura internacional desde febrero pasado emitido por la fiscalía de segundo turno de Villa María, donde se radicaron las primeras denuncias.
VER ► La detención de Cositorto: Cómo fue la caída del líder de Generación Zoe
El hombre está imputado por Asociación Ilícita y Estafa en el marco de la causa de Generación Zoe, que lleva adelante Juliana Companys.
Sobre la extradición del líder de Zoe, un dato no menor es que el país en donde se encontraba no tenía tratado de extradición con Argentina, pero sí de colaboración.
Al respecto, Companys había adelantado que Cancillería estaba trabajando en ello.