Seis nuevos emprendedores se suman a los beneficiarios del Programa Empleo Independiente.
Con el objetivo de impulsar el crecimiento de emprendimientos locales, el municipio continúa sumando beneficiarios al Programa Empleo Independiente, impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
En esta oportunidad, son seis los emprendedores que accederán a la suma total de 700.000 pesos tras la labor llevada adelante por la Oficina de Empleo Municipal.
En detalle, fueron cinco los proyectos seleccionados correspondientes a los rubros de mimbrería, diseño, carpintería artesanal, indumentaria para ciclistas y salón de belleza. En tanto, uno de los emprendimientos es asociativo, motivo por el cual se acrecentar el número de titulares que accederán a un subsidio no reintegrable de 140.000 pesos destinado a la iniciación o fortalecimiento de sus emprendimientos.
Programa de Empleo: ¿Cómo es el financiamiento?
Los vecinos y vecinas que reciben el financiamiento otorgado por el Gobierno Nacional, tras la gestión del municipio, deberán presentar las rendiciones correspondientes para constatar el efectivo gasto de los aportes.
De este modo, la iniciativa articulada mediante la Secretaría de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, tiene por objetivo dar continuidad a las diversas políticas laborales impulsadas por el Gobierno local.
Así, se trabaja en potenciar y respaldar la labor de emprendedores de la ciudad, al mismo tiempo que se busca brindar impulso económico y garantizar la inserción de hombres y mujeres en el ámbito comercial.
Es oportuno destacar que el Programa de Empleo Independiente comprende además capacitaciones en gestión empresarial para el asesoramiento en materia administrativa y de negocios. En este sentido, los beneficiarios podrán adquirir conocimientos vinculados a contabilidad, análisis de mercado, presupuestos, puntos de equilibrio, entre otros.