Seis nuevos emprendimientos se sumaron al Programa de Empleo Independiente

El intendente Martín Gill encabezó el acto donde se firmaron las actas correspondientes a seis nuevos proyectos que recibirán un estímulo económico inicial de 240.000 pesos, financiado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y gestionado a nivel local por la Oficina de Empleo.

Previo a la rúbrica de los documentos el mandatario local destacó que “los emprendedores son una marca registrada de la ciudad”.

Además sostuvo que “ser emprendedor implica buscar una solución a las adversidades que se pueden presentar”, ya que obtener resultados puede resultar un proceso largo, pero “el espíritu emprendedor es el que impulsa a salir siempre hacia adelante”.

En el presente acto se llevó a cabo la firma de actas que benefician a nueve vecinos correspondientes a seis emprendimientos, de los cuales dos son de tipo asociativo.

Los proyectos pertenecen a los rubros de tapicería, panificación, pastelería e indumentaria femenina.

En esta oportunidad, todas las iniciativas son locales; en tanto, la entidad municipal lleva entregadas 48 ayudas económicas a otros tantos proyectos en lo que va del año.

La iniciativa cuenta con ciertos criterios a cumplir por parte de quienes presenten sus ideas.

En este sentido, el emprendimiento debe estar orientado al desarrollo de un producto o servicio, perteneciendo a un solo titular o ser de carácter asociativo con un máximo de tres socios.