El comedor de barrio La Calera, Caritas Felices, cumple 10 años el 2 de junio y necesitan ayudan para hacer un festejo. Además, celebran los cumpleaños de todos los niños que allí asisten.
Caritas Felices es un símbolo de compromiso y su fundadora, Marisa Sánchez, de amor incondicional.
Nació hace 10 años en barrio La Calera como un espacio de contención, donde los más pequeños pudieran refugiarse del frío y el hambre. Porque sí, ya en ese momento había niños a los que sus padres no podían alimentar en Villa María.
La realidad dura, la de los barrios periféricos que no se quería ver en nuestra ciudad comenzaba a interpelar y cruzaba las vías del tren para pedir una mano.
“Nosotros empezamos un sábado 2 de junio con 15 chicos dándoles la leche a la tarde”, contó Marisa a Villa María VIVO!.
“Después apareció un colaborador preguntando qué más quería hacer y le dimos comida un lunes. La primer comida fue pizza y sopa, en la casa de mi hijo que es donde yo empecé.
Luego él necesitaba el espacio y empecé a pedir materiales y levantamos una parte del comedor. Estuvimos hasta sin techo dándoles de comer e implementamos varios días, hasta llegar a darles de lunes a viernes”, recordó.
Caritas Felices en 10 años
Los avances en estos años fueron enormes como las colaboraciones de los villamarienses. “Después, agrandamos el lugar, nos regalaron un horno pizzero, un anafe industrial que al lado de la cocinita que teníamos… Siempre me ayudaron Luisa y Silvia, las incondicionales de siempre”, contó.
Además, hicieron festivales para colocar el gas, participaron del Bailando por un sueño y llegaron al prime time de la televisión abierta en el programa de Marcelo Tinelli.
“Pasamos muchos momentos lindos y otros tristes, hasta les dimos la posibilidad de viajar, porque pensamos que tienen derechos como todo niño. Por eso también ahora necesitamos ayuda de todos los villamarienses para festejarles el cumpleaños que se hace una vez al año, porque sabemos que por la situación económica sus padres no les pueden festejar”.
Es que el sábado 4 de junio harán festejo por partida doble: los 10 años del comedor y el cumpleaños de todos los niños que asisten.
Ya cuentan con chorizos y pan, pero necesitan gaseosas, snacks, golosinas, globos, lo que sume para el festejo. Los interesados pueden contactar a Marisa Sánchez al 0353-154114971 o acercarse a Juárez Celman 841.
La labor de Marisa y sus colaborados es muy grande, “es amor, es contención, es ropa, por ahí una cama. No es solamente un plato de comida. A mi me hace muy feliz, yo los amo, son mis hijos del corazón”, concluyó.