Gill mantuvo una reunión con el titular del centro Wiesenthal

Gill recibió al director del Centro Simon Wiesenthal, para articular acciones contra el antisemitismo y discriminación a nivel local.

El intendente Martín Gill mantuvo una reunión con el director del Centro Simon Wiesenthal para América Latina, Ariel Gelblung.

El encuentro, que se desarrolló en el Salón Juan Domingo Perón del Palacio Municipal, tuvo por objetivo avanzar en el tratamiento de cuestiones vinculadas a la discriminación y articular acciones de visibilización y concientización a nivel local.

En este marco, el jefe comunal propuso la consolidación de un espacio público que recuerde en la traza urbana los hechos de lesa humanidad ocurridos durante el Holocausto.

De este modo, se buscará trabajar articuladamente en la memoria de los sucesos y en la lucha contra el antisemitismo.

Además, se planteó generar acciones en la misma línea junto a instituciones locales y las universidades.

La palabra del Gelblung

En cuanto a ello, Gelblung indicó que desde la organización que preside se llevó a cabo una reunión junto a representantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a los fines de establecer ejes de trabajo en conjunto.

En cuanto al Centro Simón Wiesenthal, orienta su trabajo hacia la promoción de la convivencia en la diversidad y confronta el racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la discriminación y el terrorismo.

Actualmente, las labores son adaptadas a los tiempos que corren con un fuerte compromiso en situaciones de discriminación en redes sociales, como así también en eventos deportivos.

Durante el encuentro, también estuvo presente el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, a la par de la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y el titular de la cartera de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester. Además, acompañaron el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, y la presidenta de la Comisión de DDHH y Diversidad Religiosa, Adriana Ruth Dominguez Reyna.

AnteriorAvanza la obra del desagüe que permitirá escriturar a vecinos de Parque Norte
SiguienteCaritas Felices cumple 10 años: “Es amor, contención, no sólo un plato de comida”