El incendio de un colectivo del transporte interurbano de pasajeros tuvo lugar en horas de la tarde de este lunes 6 de junio. La empresa Córdoba Coata emitió un comunicado con detalles de lo ocurrido.
La firma transportistas dice que previo al incendio se escuchó una explosión, y que el fuego habría comenzado en la zona de la bodega.
Aseguraron que, en primera instancia, “no se pudo identificar que la explosión y el incendio se produjeran por desperfectos mecánicos”.
Esto llevará a que la empresa solicite un peritaje oficial a bomberos con el fin de determinar las causas fehacientes del hecho.
El comunicado completo:
La empresa Córdoba Coata informa que en el día de la fecha, después de las 18 hs, entre las localidades de Oncativo y Laguna Larga, en la unidad 2810, por causas que se tratan de establecer, se inició un incendio en la zona de la bodega. El coche afectado había salido de la ciudad de Villa María a las 15.30 hs y cubría el trayecto hacia la ciudad de Córdoba.
Al escuchar una explosión que se produjo en forma previa y detectar el inicio del fuego en la bodega, el chofer detuvo la marcha de la unidad y, conforme los protocolos previstos para estos casos, hizo descender inmediatamente a los 23 pasajeros, para luego comunicarse con los Bomberos e informar sobre el hecho.
Todos los pasajeros se encuentran en perfecto estado de salud y continuaron su recorrido a través del interno 4549, servicio que la empresa dispuso especialmente para que el pasaje llegue a su destino.
Por otra parte, y debido a que en las primeras instancias de control no se pudo identificar que la explosión y el incendio se produjeran por desperfectos mecánicos, desde la empresa Córdoba Coata se solicitará un peritaje oficial a Bomberos con el fin de determinar las causas fehacientes del hecho.