Los próximos 17 y 20 de junio son feriados nacionales, además entre medio, el domingo es el Día del Padre.
Cómo será la atención de los comercios durante este fin de semana largo.
El próximo fin de semana habrá un nuevo fin de semana extra largo, el segundo del año y las entidades relacionadas al comercio informaron sobre su atención.
Tanto el 17 como el 20 de junio son considerados feriados.
Así, el viernes (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) se conmemorará el mismo viernes ya que no se puede trasladar al lunes siguiente porque coincide con el 20 de junio.
Y el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano es considerado inamovible.
Como en ambos casos se trata de feriados y no días no laborables la atención al público en los comercios quedará sujeta a la propuesta de los empleadores.
Que deberán pagar doble jornada en las dos oportunidades.
Y de los empleados que pueden optar por no trabajar sin que se les descuente, recordado también por el Centro de Empleados de Comercio (CEC). Aunque el día sábado la apertura será normal.
Todo ello condiciona además las ventas por el Día del Padre por lo que la recomendación es no esperar hasta último momento para comprar regalos.
Aunque se considera que gran cantidad de negocios abran sus puertas el viernes, mientras que el lunes mayoritariamente permanecerán cerrados.
Así los fines de semana largo que restan son: del viernes 7 al lunes 10 de octubre; y del jueves 8 al domingo 11 de diciembre.
Además, se vienen por delanta las vacaciones de invierno en Córdoba, con programación especial y atractivos para esos días.