Gendarmería desbarató una financiera ilegal en la región

En Justiniano Posse se realizó una tarea investigativa de más de un mes que desencadenó en un operativo con varios allanamientos. Allí Gendarmería desbarató una financiera ilegal.

 

Gendarmería Nacional dio a conocer que realizaron tres allanamientos, en una oficina y dos viviendas en Justiano Posse.

Ello en el marco de una investigación por una presunta financiera ilegal.

Hallaron 18.631 dólares, 5.066.040 pesos, cheques, vehículos, una escopeta y documentación de interés para la causa.

La investigación para dar con la financiera ilegal

A mediados del mes de julio, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María” recibieron un oficio judicial emitido por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Bell Ville acerca de la infracción al artículo 310 del Código Penal (Ley 26.733) por parte de un ciudadano oriundo de la localidad cordobesa de Justiniano Posse.

Ante esa situación, los funcionarios emplearon tareas investigativas para corroborar la actividad ilegal que se trataba de intermediación financiera no autorizada, como así también venta y compra de dólares.

Luego, el Magistrado Interviniente dispuso que en el día de ayer se realicen tres allanamientos, uno en la oficina del involucrado, otro en su domicilio y el restante en la vivienda familiar.

Como resultado de las inspecciones, los gendarmes secuestraron 18.631 dólares estadounidenses, 5.066.040 pesos argentinos, pesos uruguayos, soles peruanos, tres cheques equivalentes a 937.000 pesos, soles peruanos y pesos uruguayos.

Además, un vehículo, dos motos, una escopeta, dos celulares, anotaciones y documentación de interés para la causa.

El involucrado quedó supeditado a la causa, pero no detenido.

AnteriorEl municipio recibió equipamiento para el programa de Ferias
SiguienteCrimen en Los Zorros: 10 años de prisión para Delpino