El municipio recibió equipamiento para el programa de Ferias

El municipio recibió equipamiento por más de $2.000.000 por parte del Gobierno Nacional para el programa de Ferias urbanas.

 

A través del Plan Federal de Ferias, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el municipio recibió equipamiento las ferias que realizan.

En total adquirieron 20 gazebos, 2 grupos electrógenos, 40 mesas de exposición y 80 sillas.

Estas serán utilizadas para las ferias Franca, Nuestras Manos, La Lechuza y por la Igualdad que periódicamente se realizan en la ciudad

“Hemos tomado una política de fortalecer entre otras variables, la economía popular que se da alrededor de emprendedores y microemprendimientos”, explicó Gill.

Siempre la feria tiene cantidad de feriantes fijos, que se han consolidando, pero también feriantes que se van sumando, indicó Gill.

Uno de los datos que brindaron desde el municipio repecto a las ferias es que alrededor de 350 familias de Villa María generan ingresos con estas ferias, principalmente Nuestras Manos y Franca.

 

Las Ferias del municipio

El municipio brindó además un informe semestral del 2022 que refleja el crecimiento de las ferias, que generan ingresos a productores y artesanos locales promoviendo la economía social.

Respecto a la Feria Franca, indicaron que hay un total de 30 feriantes activos y que durante el año ya se realizaron 8 encuentros.

En estos, se vendieron 15.536 kilos de mercadería, con un promedio de 1.300 por feria.

Los productos más vendidos son verduras (38,4%), carne de pollo (20,1%), frutas (13,4%), carne de vaca (9,7%) y pescado (6,3%). Le siguen en orden, carne de cerdo y panificación.

En cuanto a las Ferias Nuestras manos, se hicieron un total de 15 encuentros y tiene 210 feriantes. El promedio de compras se ubica en 1.100.

La Feria Retro “La Lechuza”, que comercializa antigüedades, coleccionismo, entre otros, tiene 20 feriantes activos y se llevaron adelante 4 encuentros. El promedio de compra por feria es de 900.

Por último, la Feria por la Igualdad que reúne 45 feriantes con emprendimientos con perspectiva de derechos conducidos por mujeres y diversidades, tuvo 4 encuentros hasta el momento y un promedio de compras por feria de 600.

AnteriorSon de Villa Nueva y con la tapita de la suerte ganaron viaje al Mundial
SiguienteGendarmería desbarató una financiera ilegal en la región