Hasta el 31 de agosto, están vigentes las quitas del 100 por ciento de intereses para regularizar deuda con el Municipio.
A partir del 1 de septiembre, los contribuyentes podrán acceder a planes de pago hasta el 31 de octubre, aunque los beneficios de quitas de intereses serán menores a los vigentes durante agosto.
Cabe recordar que el plan en vigencia incluye todas las deudas municipales derivadas de los tributos regulados en la Ordenanza General Impositiva y demás normativas tributarias especiales.
Al mismo tiempo, se contemplan planes de pago, multas, accesorios y conceptos derivados del incumplimiento de obligaciones tributarias y no tributarias.
¿Qué permite el plan que propone el Municipio?
La adhesión al plan permite la regularización hasta en 36 cuotas, con quita de intereses desde el 30 al 100 por ciento para todas las tasas y tributos.
En este sentido, acceder al plan durante lo que queda de agosto implica obtener un conjunto de beneficios, los cuales se verán algo reducidos en el segundo vencimiento, que estará vigente a partir del 1 de septiembre hasta el 31 de octubre.
Así, ya no habrá quitas del 100 por ciento de intereses para quienes decidan abonar la totalidad de la deuda en un pago, sino que la reducción pasará al 95 por ciento, con una merma paulatina hasta un 25 por ciento en los planes de 36 cuotas.
Los interesados en pactar un plan de regularización de deudas, pueden acercarse a las oficinas ubicadas en planta baja de la sede municipal de Sobral y Mendoza, de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas.
Allí recibirán asesoramiento para elegir la opción que más se ajuste a sus posibilidades.