Con la participación de miembros del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” de Bell Ville y funcionarios municipales de esa ciudad, se recordó en la mañana de este martes 2 de mayo el 41º aniversario del hundimiento del Crucero A.R.A. General Belgrano.
Ese episodio se llevó la vida de 323 héroes argentinos, entre ellos el bellvillense Suboficial Raúl Omar Gorordo, cuyos restos descansan en el Mar Argentino.
En la Plazoleta Héroes de Malvinas se recordó el cruento ataque considerado como crimen de guerra por parte del gobierno británico, al haber sido alcanzado fuera de la zona de exclusión.
El acto se cumplió frente al cenotafio reservado a este hombre de la Armada Argentina y el restante caído en combate, también de nuestra ciudad, el Teniente Jorge Bono de la Fuerza Aérea y cuyos restos permanecen en las gélidas aguas del mismo Mar Argentino.
Veteranos y funcionarios municipales depositaron una ofrenda floral en un marco de respeto y reconocimiento, al cumplirse un minuto de silencio por la figura del marino bellvillense y del resto de los héroes argentinos que ofrendaron sus vidas en el conflicto bélico del Atlántico Sur.
Por los veteranos, Sergio Coronel, sostuvo que “la herida causada por Malvinas no va a cerrar nunca porque es una causa nacional”.
Agregó que con el apoyo municipal, todos los años recordamos a la gesta de las Malvinas y sus héroes, principalmente los bellvillenses.
En tanto, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, dijo que “cada vez que llegan estas fechas y escucha las distintas vivencias de los protagonistas, uno no termina de dimensionar lo que fue el conflicto de Malvinas. Por eso es importante recordar estas fechas, no con sentido belicista, sino encontrar el sentido de pertenencia, el amor a la Patria y a nuestros colores. Y fundamentalmente para evitar el olvido y defender a nuestro país”.
Concluyó diciendo: “en nombre de la Municipalidad les agradecemos una vez más a nuestros héroes lo que hicieron por la Patria. Además, no debemos abandonar jamás este sentimiento y el reclamo legítimo que nos pertenece de ese territorio que fue, es y será siempre argentino”.