Para el sector del Pro que integra la Karina Bruno, la incorporación de la actual concejal villamariense en uno de los principales lugares de la lista fue un reconocimiento al trabajo de ese espacio a nivel provincial.
Es una de las candidatas locales mejores posicionadas entre las listas provinciales y se propone defender lo logrado por el partido.
Su postulación fue visto como un reconocimiento a la relevancia del espacio local a nivel provincial, según lo ven desde el partido con sede en calle 25 de Mayo.
Y va de la mano, sostienen, del acompañamiento que se practica hacia la figura de Horacio Rodríguez Larreta como candidato a presidente desde el Pro en Juntos por el Cambio a nivel nacional.
Bruno terminará ocupando una banca en la próxima conformación de la Unicameral.
Puede, incluso, subir un peldaño más, según la definición que se tome tras la salida de Marcos Carasso del primer lugar.
Bruno apareció en el cuarto lugar de la lista, pero podría llegar a queda tercera.
Su incorporación al cuerpo legislativo provincial supondrá también una continuidad del trabajo que viene realizando Darío Capitani, el legislador del Pro que se postula para la intendencia de Villa María.
La boleta de Juntos por el Cambio que encontrarán los villamarienses en las elecciones provinciales del 25 de junio tendrán también la figura del radical Alfredo Nigro como candidato a legislador departamental, secundado por la exedil juecista Gisele Machicado.
En este último caso, se trata del tramo que debe competir de igual a igual con el intendente de Natalio Graglia, que va por el mismo escaño departamental, junto a la vicerrectora de la UNMV, Elizabeth Theiller como suplente, en la boleta Hacemos Unidos por Córdoba.