Abuela insiste con la tenencia de nieto: su hija está acusada de abuso

Foto: Gentileza Puntal Villa María.

La abuela materna de un niño pide ayuda para recuperar la custodia de su nieto, quien, según cree, “ha estado en peligro” debido a supuestas infracciones de la ley por parte de una tía paterna.

Silvia Villafañe es la abuela del menor en cuestión y, durante el mes de febrero, reclamó ante la Justicia su tenencia dado que, según ella, el pequeño se encuentra viviendo con la tía paterna y el padre del menor.

¿Por qué denunció a su hija y yerno?

En primer lugar, la preocupación de la mujer radica en que el padre, que es su yerno, y el menor, se encuentran en período de revinculación, y Villafañe dice que tiene “miedo de que el niño sufra una nueva situación de abuso”.

En su momento, esta mujer denunció a su propia hija por abuso sexual contra su nieto.

Esos hechos habrían ocurrido cuando le pequeño tenía tan solo 15 meses de vida.

Villafañe recordó que su hija se encuentra imputada por la fiscal de Segundo Turno Juliana Companys como supuesta autora de los delitos de “abuso sexual”, “corrupción de menores” y “producción y distribución de imágenes de abuso sexual infantil”.

La madre del niño sigue esperando el juicio en prisión.

Asegura que, “a pesar de tener pruebas”, no ha recibido respuestas satisfactorias de Tribunales ni de la SENAF.

Desde fiscalía se informó que el padre nunca estuvo investigado por abuso contra el menor.

“El niño ha estado viviendo en condiciones inadecuadas”, aseguró en diálogo con Villa María VIVO, Silvia Villafañe.

Además, manifestó:

“Desde el año 2021, su mamá se encuentra detenida más precisamente desde el 17 de diciembre y en un primer momento me dieron la tenencia a mí”.

“Luego la SENAF se la otorgó a la tía paterna, pero está mujer está infringiendo la ley  ya que solo el niño se podían ver con el padre por un tema de revinculación, pero se que el menor se ha quedado en la casa  del padre, quien sería el acusado de abuso sexual”, agregó.

“Lo ha tenido un fin de semana y lo sigue teniendo, lo va y lo busca porque ella lo permite, y el niño está en riesgo porque no puede volver al lugar donde pasaron los hechos, y bueno, me he comunicado con la SENAF, he ido a Tribunales y todos evaden la respuesta”, añadió.

“Nunca me dieron una respuesta del por qué no lo puedo tener yo, siendo que soy su abuela materna, mi hija firmó los cuidados parentales a mi favor”, expresó.

“Por último quiero decir que cada vez que lo busco no está en condiciones higiénicas óptimas, se encuentra sucio y siempre con la misma ropa, cobran 50.000 pesos de una Asignación  Universal con  una discapacidad y por lo que veo siempre esta igual no le compran ropa o zapatillas, ese dinero es del menor y los mayores somos los responsables de administrarlo, pero la verdad no veo que se así”, concluyó.

 

AnteriorDos mujeres accidentadas con barreras del tren en un mismo día
SiguienteNuevo torneo de FIFA XBOX en Tecnoteca: Cómo inscribirse