El intendente Martín Gill compartió su perspectiva tras una reunión con el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac. Se refirió a la actualidad de la obra del jardín de la escuela Alberdi.
Días atrás se firmó un convenio de trabajo conjunto entre el municipio y la provincia para la obras de rehabilitación de gas en 10 escuelas primarias y jardines de infantes de la ciudad, a través del Programa Aurora.
Ahora el intendente dio a conocer la situación particular que atraviesa la obra del nuevo edificio del jardín “Gabriela Mistral” de la escuela Alberdi.
Se trata de un espacio anunciado ya desde el año pasado para ejecutarse en barrio Lamadrid.
Así explicó que “hablé nuevamente con el ministerio de Educación. Se llevaron a cabo dos procesos de licitación, para dos jardines, complejos porque quedaron desiertos. La tercera instancia logramos una obra con financiamiento de la Nación y ejecución a través de la Provincia.
El mismo día, la misma semana empezaron dos empresas a trabajar. Por un lado, la empresa Astoris que tomó a su cargo el jardín de la escuela Manso, en barrio Botta. Por otro lado, una de Buenos Aires que tomó la construcción del jardín de barrio Lamadrid.
Y el resultado está a la vista. Misma fuente de financiamiento, mismo monto de contrato. Una cumplió en seis o siete meses con una obra de gran calidad. La otra fue un laberinto de inconvenientes, que se la intentó salvar en muchas oportunidades, porque sabemos que iniciar todo el proceso era complejo.
Pero llegó un punto en que la Provincia y la Nación decidieron de manera conjunta rescindir el contrato”.
Por lo que ahora “están elaborando los nuevos pliegos que hacen al saldo de obra, porque hay una ejecución parcial. Luego de eso, se hará un nuevo llamado de licitación para la contratación de otra empresa que la culmine”.
Gill manifestó la intención del municipio de acompañar su conclusión, porque “además, ese jardín tiene la particularidad que será el más grande de la ciudad. Porque tendrá seis divisiones funcionando mañana y tarde. Con una gran experiencia académica que ofrece el Gabriela Mistral”.