El próximo lunes 24 dará inicio a la primera audiencia por la muerte del pequeño Emiliano Messa, de tan solo dos años, ocurrida en diciembre de 2021 tras ser víctima de violencia física y psicológica.
Su madre, Ana Yael Piedra, y su padrastro, Jonathan Fernández, se sentarán en el banquillo de los acusados bajo la imputación de homicidio calificado por el vínculo.
El juicio se llevará a cabo en los Tribunales de Villa María y se espera que se extienda durante varias audiencias en las que se presentarán diversos testigos.
Quienes estarán en el juicio
Los jueces a cargo de presidir el proceso serán Félix Martínez, Eve Flores y Edith Lezama, miembros de la Cámara del Crimen. Además, habrá jurado popular.
José Messa, el padre biológico de Emiliano, estará presente como querellante, representado por la abogada Carla De Falco y Gonzalo Ferreras.
Por otro lado, el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, llevará adelante la acusación contra Piedra y Fernández.
La investigación liderada por el fiscal de Instrucción René Bosio reveló, a través de testimonios y peritajes médicos, que Emiliano fue sometido a una serie de terribles abusos físicos y psicológicos.
Marcha para pedir justicia
La familia de Emiliano busca justicia con determinación y firmeza, deseando que los acusados reciban una pena ejemplar. “Nuestras expectativas están en que se les imponga la condena de prisión perpetua a ambos”, declaró De Falco a Villa María VIVO!
Además, un día antes de que el juicio comience, el domingo 23, se llevará a cabo una marcha para pedir justicia.
La convocatoria es liderada por la familia paterna del niño, sus amigos cercanos y solidarios vecinos, tiene como objetivo crear conciencia sobre el maltrato infantil y brindar apoyo a la familia del pequeño.
Todos se reunirán a las 17:00 horas en Plaza Centenario e invitan a la comunidad a sumarse.
Apoyo de Rubén Dupuy
La familia Messa recibió un valioso respaldo por parte de Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, el niño que fue víctima de homicidio en La Pampa a manos de su madre y su madrastra.
Dupuy animó a la comunidad de Villa María y a toda la nación a unirse a la marcha como muestra de solidaridad.
Además, se espera la presencia de un representante de la Asociación formada en honor a Lucio durante la movilización y las audiencias del juicio.