El gobernador Juan Schiaretti llegó este sábado a Villa María para entregar aportes de programas provinciales a más de 850 personas, en un acto que tuvo lugar en el club Estrada. Hacia el final de su discurso expresó su deseo de que el pueblo de Villa María vuelva a elegir como intendente a Eduardo Accastello el 1º de octubre.
Lo calificó como “la figura que comenzó e impulsó el verdadero progreso de Villa María” y dijo que “fue con Eduardo Accastello como intendente que Villa María empezó a tener la fuerza y las obras que necesitaba”.
Mencionó al Parque Industrial y a la Universidad Nacional, entre otras con las que “la ciudad despegó y progresó por la gran gestión que tuvo Eduardo”.
“Deseo de corazón, querido Eduardo, que el pueblo de Villa María, que reconoce toda tu labor para que la ciudad haya progresado tanto, lo reconozca también con su voto el 1º de octubre y te elija de nuevo intendente”, concluyó Schiaretti entre aplausos y abrazos.
El acto en el club Estrada
Luego de este breve discurso, en el que previamente había mencionado y fundamentado la vigencia de los créditos Vida Digna y del Banco de la Gente, se comenzó con la entrega de los beneficios a sus titulares.
El acto previsto para las 18:00 horas se vio demorado unos minutos para permitir el ingreso de los beneficiarios.
La organización para el ingreso no fue de lo más dinámico. Cuando el gobernador llegó al club Estrada eran puntualmente las 18:00 horas y todavía restaba gente por ingresar.
Dentro del salón, la bienvenida oficial la dio el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, ante la ausencia del intendente Martín Gill.
En la mesa sobre el escenario se sentaron además el ministro de Industria y candidato a intendente por el oficialismo, Eduardo Accastello, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, y el secretario de Comunicaciones de la provincia, Marcos Bovo.
De parte de las beneficiarias, Norma Villarruel, de barrio San Justo, habló en nombre de los presentes.
Antes de agradecer por la ayuda a recibir, saludó a todos, y particular al “futuro intendente”, en mención a Accastello.
Los beneficios que entregó Schiaretti
“Es importante poner en marcha los créditos y programas para complementar lo que las familias cordobesas necesitan, y puedan hacerse el baño o la pieza”, resaltó Schiaretti.
Anunció que el monto del crédito Vida Digna pasó de 160.000 a 300.000 pesos, “debido a la inflación”.
Dentro de ese programa, 47 beneficiarios recibieron este sábado una primera cuota de 180.000 pesos.
Los que recibieron la segunda cuota, y que habían comenzado la obra prevista con la primera cuota, (625 beneficiarios), cobrarán 120.000 pesos, monto actualizado de los 64.000 pesos que estaban previstos inicialmente.
En este sentido, Schiaretti recordó que 150.000 familias de Córdoba ya recibieron el Vida Digna. “Todos han hecho la obra que se comprometieron”, destacó.
También se hizo entrega de beneficios del programa Banco de la Gente, destinado a iniciar nuevos emprendimientos o fondos extras para resolver algún problema.
Así, fueron 84 los emprendedores que recibieron este crédito, que pasó de 150.000 a 250.000 pesos en total.
“Agosto fue un escándalo a nivel inflacionario”, introdujo como comentario el gobernador y candidato a presidente.
Por último, también se entregaron créditos de libre disponibilidad para 103 beneficiarios, con un monto que pasó a ser de 100.000 pesos. Antes era de 65.000.
“Es dar una mano a los que están pasando dificultades. Es un Estado que quiere a las familias y está presente, siempre del lado de los cordobeses. Para eso está el gobierno”, concluyó.