Estudiantes y docentes de sexto grado podrán participar de una capacitación sobre herramientas informáticas y digitales.
Se desarrollará en el Punto Digital 2 del Centro Comunitario de Inclusión Integral.
La Municipalidad invita a estudiantes y docentes de sexto grado, de todas las instituciones de la ciudad, a formar parte del proyecto 6° grado conectado: Aprendizaje digital en acción.
La propuesta tendrá lugar en el Punto Digital Villa María 2 ubicado en el Centro Comunitario de Inclusión Integral.
Es una oportunidad de aprendizaje y crecimiento que se dará a través de cursos pensados para que los estudiantes y docentes adquieran habilidades en el uso de herramientas informáticas ampliamente requeridas en el entorno educativo y profesional.
Los ejes son: introducción al uso de la PC; cómo dominar la edición de documentos Microsoft Word; aprender a crear presentaciones con Microsoft PowerPoint; trabajar con hojas de cálculo en Microsoft Excel; buscar y descargar información de internet; y conectar y colaborar a través de Google Meet.
Los encuentros serán guiados por instructores capacitados, quienes proporcionarán lecciones prácticas y ejercicios interactivos, a los fines de que los participantes puedan familiarizarse con las herramientas y utilizarlas de manera efectiva.
Además, se proporcionará todo el material necesario y se garantizará un entorno de aprendizaje seguro y enriquecedor.
Las instituciones interesadas en participar, deberán confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a puntodigitalvillamaria2@gmail.com o llamando a los teléfonos 353-5643267 o 353-5005727.
En cuanto a los días y horarios para el dictado de las capacitaciones, serán de 9:00 a 12:30 horas durante los meses de octubre y noviembre, permitiendo a cada escuela coordinar la fecha más conveniente para participar.
El proyecto es impulsado por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia junto a la de Inclusión Social y Territorio.
Su objetivo es alentar el desarrollo de habilidades digitales en los niños y niñas, de cara a su salida del nivel primario e ingreso a la escuela secundaria.
Forma parte de las políticas y el compromiso que el Gobierno local posee con la educación y el desarrollo de habilidades.