- A poco más de un año de crearse en Villa María “Cuidarte Bien” ya duplicaron la cantidad de cuidadores con certificación oficial.
- Además, hay lista de espera para familias que requieren este servicio domiciliario.
“Cuidarte Bien” es una cooperativa de cuidadores domiciliarios para adultos mayores y personas con discapacidad.
Actualmente hay 20 mujeres y un varón, mientras que hay lista de espera de interesados en formarse. Todos reciben capacitación con certificación oficial y acompañamiento psicológico.
Se creó a fines de 2022 en nuestra ciudad y a un año, el balance es muy optimista.
Los primeros egresados fueron de las sedes en Villa María, Córdoba capital, Devoto y General Deheza.
Una de las principales impulsoras es Nora Landart, que dialogó con Villa María VIVO.
“Este año abriremos dos nuevas sedes, en el Valle de Punilla y otra en la provincia de Santa Fe. Eso implica instancias de capacitación con validez nacional y provincial”, contó.
Además, entre los objetivos explicó que “empezaremos a capacitarnos en vejeces diversas y discapacidades, para ofrecer también a esas realidades el servicio”.
Cómo sumarse a la cooperativa
Los interesados en sumarse a esta salida laboral tienen que acercarse a Mendoza 1217.
Nora aclaró: “Para el ingreso se necesitan 400 horas de capacitación de DINAPAM, pero nosotros también los ayudamos a quienes les faltan”.
“Todos son monotributistas y cooperativistas. Además, se les solicita certificado de antecedentes y salud”.
Y concluyó con orgullo, “durante 2023, todos recibieron sus retornos el primer día de cada mes. Antes trabajaban en la informalidad, ahora tienen obra social y seguro”.
Cómo solicitar el servicio
Los interesados en contratar este servicio pueden acercarse a la mutual Yrigoyen, que les aportó el espacio, en Mendoza 1277 de 8:00 a 17:00 horas.
O telefónicamente, más Whatsapp al 3534416372.
Por último, respecto al servicio detalló: “se acuerda una entrevista con la familia y la persona en el domicilio. Allí se hace una valoración y luego el área Operativa selecciona al cuidador”.
Luego, “la familia firma un contrato con la cooperativa, ello es importante por los aspectos legales. E incluso por la ventaja de que ante alguna complicación del cuidador, responde la cooperativa con un reemplazo”.