La fiebre por el superclásico River-Boca que se juega este domingo 21 de abril desde las 15:30 horas en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, y con ambas hinchadas presentes, generó una locura en la provincia y disparó el número de reservas y alojamiento en las localidades cercanas a capital.
Ciudades como Carlos Paz, Río Ceballos, La Calera, Villa Allende, Unquillo, Jesús María, Mendiolaza y Colonia Caroya están recibiendo pasajeros para este fin de semana, convirtiéndolo en una buena noticia para el turismo en Córdoba.
Vuelos agotados, hoteles llenos, todo por el superclásico
“Los vuelos agotados y el movimiento por ruta que empezamos a visualizar nos indican que entre ayer, hoy y mañana, estimamos que la ciudad y alrededores recibirán más de 40 mil visitantes”, contó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
“Es un número importantísimo porque representa un gran impacto económico en beneficio de todos los cordobeses y que generará una altísima demanda en el rubro gastronómico, entretenimiento y de transporte”, puntualizó.
Al mismo tiempo, detalló que “lo primero que se colmó fueron los hoteles de mayor categoría y cercanía con el estadio”, y que luego “las reservas se ampliaron al resto de la capital e interior”.
Capitani también aseguró que “casi no hay disponibilidad en las casas de alquiler temporal que se ofrecen vía aplicaciones”.
“Estamos en permanente contacto con el sector privado para trabajar de manera conjunta como lo venimos haciendo. Es un orgullo para todos que nuestra provincia sea elegida una vez más por encima de otras plazas. Esto refleja el gran trabajo que viene realizando el gobierno provincial en apuntalar y apoyar esta serie de eventos que tienen una inmediato y beneficioso impacto económico”, concluyó el titular de la cartera turística provincial.
Córdoba con todo listo para el superclásico River-Boca
La Provincia de Córdoba tiene todo listo para recibir el superclásico entre River y Boca, uno de los eventos deportivos más importantes y convocantes del mundo.
El partido, que se disputará por los cuartos de final de la Copa de la Liga, tiene un condimento especial: se jugará con ambas hinchadas presentes, un hecho inédito para el fútbol argentino, en partidos oficiales.
El último precedente se remonta a la final por Copa Libertadores, disputada en el año 2018 en el estadio Santiago Bernabeu de la ciudad de Madrid, España.
Al mismo tiempo, el megaevento deportivo representa para Córdoba un hecho que dinamiza su economía, con impacto directo en rubros como hotelería, gastronomía y transporte, entre otros.
La seguridad es central
Uno de los aspectos centrales es el vinculado a la seguridad. En este sentido, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se diagramó un amplio operativo que incluye a personal de Policía de Córdoba y unidades especiales, Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, personal de la Guardia Urbana, Tránsito, y Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, y personal de empresas proveedoras de seguridad privada.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, indicó que “la Provincia de Córdoba ofrece la infraestructura necesaria y las condiciones de seguridad para que se pueda jugar un partido trascendente” por los playoff del torneo.
Quinteros añadió que en la mesa de trabajo para delinear el operativo de seguridad participaron todos los actores involucrados, para que el encuentro “sea verdaderamente una fiesta para todos los argentinos».