Condena para ladrón por importante robo en Pozo del Molle

La Justicia de Villa María condenó a Darío Sebastián Avendaño, un villamariense de 46 años que protagonizó un importante robo en Pozo del Molle. Se trata de la segunda sentencia en contra que el sujeto tiene por este tipo de delitos.

 

En un juicio abreviado, este martes 14 la jueza Edith Lezama de Pereyra condenó a Avendaño por un robo ocurrido en julio del 2023, en Pozo del Molle.

Según indicaron fuentes judiciales, el delito tuvo lugar en la tarde del 9 de julio cuando Avendaño y otro sujeto no identificado, ingresaron a una vivienda y se llevaron múltiples elementos y dinero.

El hombre fue detenido un mes después del hecho por el que llegó al proceso y confesó su participación.

Esto le valió de una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo y costas, con declaración de reincidencia por autor del delito de robo calificado por escalamiento.

Durante el proceso, Avendaño recibió la defensa del abogado Nicolás Cerrito. Desde la acusación, ofició el fiscal de Cámara Francisco Márquez.

El robo

Los detalles que trascendieron sobre el hecho por el que se condenó a Avendaño datan que el hombre, acompañado, realizaron tarea de inteligencia para corroborar que una vivienda de Pozo del Molle estaba sin moradores.

Se dirigieron en una camioneta Eco Sport y luego ingresaron a la vivienda desde un baldío contiguo, previo a escalar un muro de 1,71 metros.

En el domicilio rompieron una ventana que les permitió entras a la vivienda y apoderarse de anillos, zapatillas, perfumes, ropa y la suma de $150.000

Avendaño es de Villa María pero su último lugar de residencia es en Córdoba Capital. Antes de ser detenido trabajaba en una carpintería y registra condena por delito contra la propiedad del año 2020.

AnteriorNecrológicas martes 14 de mayo de 2024
SiguienteMás de mil personas recibieron beneficios por cargar saldo para el estacionamiento