Desde el sábado 15 de junio se pondrá en funcionamiento el Programa de Atención Transdisciplinaria de Refuerzo para Infancias y Adolescencias “PATRIA”.
El mismo contará con una variedad de propuestas que van desde el cuidado de la salud, talleres de arte, iniciativas culturales, recreativas y educativas los días sábados, en escuelas primarias de distintos barrios de la ciudad.
Además, los estudiantes que asistan podrán realizar el almuerzo correspondiente.
El programa tendrá continuidad durante los sábados de las vacaciones de julio hasta mediados de agosto.
En la reunión participaron las directoras de las escuelas: Sarmiento, 1° de Mayo, Justo José de Urquiza, Juana Manso, Nicolás Avellaneda, Arturo M. Bas, José Manuel Estrada y Rivadavia.
Igualdad de oportunidades
El intendente Eduardo Accastello encabezó una reunión informativa y de trabajo con las directoras de las ocho instituciones educativas de la ciudad que serán parte de esta experiencia.
Al respecto, destacó: “lanzamos esta programa en las escuelas primarias de los barrios donde tenemos que garantizar mayor igualdad de oportunidades”.
“Iniciamos el 15 de junio, se extenderá hasta mediados de agosto, y nos va a permitir que los niños puedan hacer actividades recreativas, culturales, deportivas, y además, se le va a dar el alimento ese día“.
“Por eso, les pedimos a los padres que podamos, junto a docentes y el municipio, hacer todo lo mejor para sus hijos“.
“Estamos muy contentos, nuestro programa tiene características similares al PAICOR, pero en este caso lo abona el Municipio para que se efectúe los días sábados”, cerró el jefe comunal.